miércoles, 11 de julio de 2012

todo lo que hace falta saber sobre el matrimonio entre un español y una marroquie


voy a explicar paso a paso lo que hay que hacer para un ciudadano español para casarse con ua ciudadana marroquie.

1.- certificado de capacidad matrimonial
se puede solicitar de dos formas: en el registro civil del lugar de residencia del ciudadano español o en el consulado de la circunscripción que corresponde a la residencia de la ciudadana marroquí.
documentos que deben presentar ambos:
-español : . partida literal de nacimiento + certificado de empadronamiento + fe de vida + certificado de estado civil (soltería o divorcio) en caso de divorciado presentar : certificado de matrimonio con mención del divorcio .
- marroquí : partida literal de nacimiento + certificado de soltería o divorcio+ certificado de residencia traducidos al español por un traductor jurado todos legalizados en : tribunal superior+ ministerio de asuntos exteriores (hay oficina en cada provincia) y finalmente en el consulado español
en el registro o consulado : rellenar una solicitud firmada por el ciudadano español
después de aproximadamente 15 días recibirán una carta en el domicilio de la marroquí citando los dos para la entrevista, la fecha será aproximadamente 4 meses después de la fecha de la solicitud.
el día de la cita: primero pasa ella y luego el y después ambos al mismo tiempo.
si todo es legitimo y veraz no hay porque preocuparse las preguntas son sobre la familia, los nombres, la composición de la familia y como la has conocido y více versa.
aproximadamente después después de 2 o 3 meses te llamarán para entregarte el famoso certificado valido 6 meses,
commentarios: solo te lo rechazan por intento de fraude la diferencia de edad no es un impedimento, el no haber un idioma en común podría ser motivo de rechazo así como la ausencia de contactos, no les sirve las fotos o justificantes de llamadas ni internet ni nada, sus preguntas son suficientes para saber si os conoceís bien
2. matrimonio coraníco
papeles necesarios
español: certificado literal de nacimiento+ soltería o divorcio definitivo (sentencia de divorcio)+ certificado de penales+ empadronamiento+certificado de nacionalidad (se consigue en el registro civil o en el consulado te lo entregan ellos sin pedirlo junto al certificado de capacidad matrimonial)+ empadronamiento (legalizar en ministerio de administraciones públicas y asuntos exteriores )+ nomina (opcional)  todos legalizados en tribunal superior comunidad autonoma excepto empadronamiento y penales + ministerio de justicia+ ministerio de asuntos exteriores (pedir cita previa por internet) + consulado de marruecos (mejor madrid excelente servicio y atención, valencia mejor no ir el mas guarro y ineficaz además de un consúl ignorante de leyes. (autentica fawda total desorganización de verdad que no representa el espiritú acogedor de los marroquies, en cambio el consul de Madrid es todo un señor y el personal muy amable y eficiente.).
Traducirlos en Marruecos porque es mas barato y después legalizar las traducciones en el tribunal (mahkama) para la firma del traductor, sin legalizar serán rechazados por el juez de familia.
marroquí. tiene que presentar : partida de nacimiento literal+ certificado de soltería  + residencia + consentimiento del padre por escrito.
con todo el expediente se acude a la secretaría del juez de familia en la "Mahkama" os presentará el mismo día al juez quien después de algunas preguntas sin importancia firma la orden de investigación, después os pasa al procurador del rey, normalmente atiende uno de sus adjuntos.
comprueba si el español es musulman y toda la documentación, si todo es correcto firma la orden y os entrega un sobre sellado con una copia de documentos para entregarlo en la comisaria, os preguntarán sobre vosotros nunca HAY QUE DECIR QUE TUVISTEIS CONTACTO CORPORAL O SEXUAL ANTES. es motivo mas que suficiente del rechazo. los musulmanes no suelen tener relaciones sexuales prematrimoniales. un policia os acompañara con la respuesta al mismo sitio de donde salio el expediente, después de comprobar el informa por el procurador se devuelve al juez de familia, este último emite un documento autorizando el matrimonio, el tramite en el juzgado es gratuito excepto las fotocopias.
con la autorización acudir a el ADUL, hará una serie de comprobaciones y escribe el matrimonio en su libro y llevará el acta de matrimonio al juzgado para registrarlo, debeis de acudir vosotros mismos a retirarlo el adul cuesta 600 dirhams.
todo esto se puede hacer el mismo día o maximo 2 dias depende de vosotros, siguiendo el procedimiento normal tarda un mes, hay que ayudar untando con billetes. unos 1000 dirhams entre juzgado y policia. (100 euros)
con el acta de matrimonio en la mano, traducirla al español legalizar en  tribunal superior + asuntos exteriores (en la misma provincia hay oficina)+ consulado después de 2 a 3 meses  os darán el acta español y el libro de familia y podeis solicitar el visado de viaje a España sin más requisitos que el pasaporte y el libro de familia.En caso de haber iniciado el expediente de la capacidad matrimonial en un registro civil de España tendreis que presentar de nuevo las partidas de nacimiento y los empadronamiento así  como una fotocopia del certificado de la capacidad matrimonial, en caso de haberlo hecho en el consulado español en marruecos, solo hace faltauna fotocopia de la capacidad matrimonial y nada mas.
esto datos son reales y fidedignos he contado paso a paso todo para evitar los errores que he cometido y que han supuesto un gasto enorme, lo que hay en internet no es correcto salvo algunos pero que no dan detalles o son muy confusos.

16 comentarios:

  1. gracias por la informacion, me ha despejado muchas dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si desea cualquier información al respecto no dude en preguntar...

      Eliminar
  2. buenas Salad , me llamo carol y acabo de solicitar la caacidad matrimonial, despues tengo que legalizarlos....pero donde en una gestoria en un notario? te dejo mi email: velazquez-garcia@hotmail.es.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol,los documentos se legalizan en el ministerior en cuestión dependiendo del documento despues en el ministerio de asuntos exteriores y finalmente en el consulado de Marruecos porque este último certifica la firma del ministerio de asuntos exteriores

      Eliminar
  3. Hola estamos esperando para entrevista en consulado de rabat, nos han pedido un testigo, a ti también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cuando tardan en contestar llevo un mes esperando ya lo he pasado entrevissita

      Eliminar
  4. Hola estamos esperando para entrevista en consulado de rabat, nos han pedido un testigo, a ti también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, solo nos han entrevistado a los dos juntos y despues por separado, las preguntas sobre elconocimiento mutuo y de ambas familias, numero de hermanis nombres,nombres de los padres etc... y nada mas, suerte

      Eliminar
  5. Hola en el documento para la capacidad matrimonial en España te solicitan que digas donde va a ser el matrimonio ( ayuntamiento,iglesia,municipio) si se realiza con un ciudadano Marroquí, habría que rellenar los datos con la ciudad de Marruecos? . le han solicitado también un informe médico esto suele ser habitual? Y si no lo presentó pueden denegar la solicitud? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola en el documento para la capacidad matrimonial en España te solicitan que digas donde va a ser el matrimonio ( ayuntamiento,iglesia,municipio) si se realiza con un ciudadano Marroquí, habría que rellenar los datos con la ciudad de Marruecos? . le han solicitado también un informe médico esto suele ser habitual? Y si no lo presentó pueden denegar la solicitud? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, estamos tramitando el certificado de capacidad matrimonial y en breve tengo la audiencia reservado. ¿qué preguntan ?

    ResponderEliminar
  8. Hola.yo dentro de poco voy a la entrevista para la capacidad matrimonial en el consulado Español de rabat Marruecos,,,¿qué preguntan ?
    Mil gracias de antemano

    ResponderEliminar
  9. Hola.yo dentro de poco voy a la entrevista para la capacidad matrimonial en el consulado Español de rabat Marruecos,,,¿qué preguntan ?
    Mil gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. si necesitas informacion sobre el matrimonio entre españoles y marroquies aqui la tendras..

    ResponderEliminar